Río Negro

UnTER aceptó la oferta salarial

El gremio docente rionegrino puso como condicionamiento que no se descuenten los días de paro y que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6%.

El plenario analizó la propuesta presentada por el gobierno provincial en paritaria realizada el 12 de marzo y por amplia mayoría, luego de un profundo debate, definió aceptar la propuesta con algunas consideraciones que se traducen en que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6 % y la exigencia al gobierno provincial del no descuento de los días de paro por ser un derecho constitucional.

“Al 29% ofrecido oportunamente por el gobierno hay que sumarle aumentos en los conceptos de Conectividad, el aporte FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y el incremento del 30% en la movilidad”. También una suma adicional de $700 en concepto de material didáctico.

De esta manera, el salario inicial de un docente rionegrino quedará en $44.739,42, categoría donde mayor impacto generará el aumento. En tanto, el salario de una o un docente de grado con antigüedad alcanzará los $59.128, el de un Director o Directora con antigüedad se ubica en los $98.130 y un Supervisor o Supervisora con el mismo índice llega a los $130.557. En todos los casos sumando el 3% aplicado en febrero.

La oferta final suma al aumento del 3% en febrero (ya liquidado), 5% en marzo, 5% en mayo y otro 16% para el segundo semestre. Además las partes acordaron acortar los plazos para las revisiones inflacionarias, siendo las mismas de carácter trimestral: la primera, en julio.

El plenario sesionó en homenaje a los 30 mil detenidxs desaparecidxs, al cumplirse el próximo 24 de marzo 45 años del último golpe militar genocida.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba