Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El plenario analizó la propuesta presentada por el gobierno provincial en paritaria realizada el 12 de marzo y por amplia mayoría, luego de un profundo debate, definió aceptar la propuesta con algunas consideraciones que se traducen en que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6 % y la exigencia al gobierno provincial del no descuento de los días de paro por ser un derecho constitucional.
«Al 29% ofrecido oportunamente por el gobierno hay que sumarle aumentos en los conceptos de Conectividad, el aporte FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y el incremento del 30% en la movilidad». También una suma adicional de $700 en concepto de material didáctico.
De esta manera, el salario inicial de un docente rionegrino quedará en $44.739,42, categoría donde mayor impacto generará el aumento. En tanto, el salario de una o un docente de grado con antigüedad alcanzará los $59.128, el de un Director o Directora con antigüedad se ubica en los $98.130 y un Supervisor o Supervisora con el mismo índice llega a los $130.557. En todos los casos sumando el 3% aplicado en febrero.
La oferta final suma al aumento del 3% en febrero (ya liquidado), 5% en marzo, 5% en mayo y otro 16% para el segundo semestre. Además las partes acordaron acortar los plazos para las revisiones inflacionarias, siendo las mismas de carácter trimestral: la primera, en julio.
El plenario sesionó en homenaje a los 30 mil detenidxs desaparecidxs, al cumplirse el próximo 24 de marzo 45 años del último golpe militar genocida.