Locales

Unos 800 jóvenes se vacunaron ayer en Río Colorado

Con una intensa jornada de vacunación alrededor de 800 jóvenes se vacunaron ayer en Barrio Unión. Para la próxima semana se organiza una nueva jornada para quienes quedaron pendientes.

Así lo informó esta mañana María Rosa Colos, en diálogo con Libertad Radio.

«Estuvimos vacunando al grupo de 30 a 35 y después de 35 o mas, a aquellas personas que falto vacunación y ayer el grupo de 18 a 29 años» indicó.

Para aquellos que no pudieron recibir la dosis de la vacuna, se prevé realizar otra jornada la semana que viene, con la continuidad de la vacuna Sinopharm a jóvenes de 18 a 29 años. Según indicaron desde el área de vacunación, hasta antes de esta jornada, el 40% aproximado de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

Por otra parte se informó que ante la llegada del componente 2 de la vacuna Sputnik, también se comenzará a citar a a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de esta vacuna, para completar el esquema de inmunidad.

Respecto a esto remarcaron que quienes recibieron la primera dosis, inmediatamente comienzan a generar anticuerpos para el virus, y pueden pasar mas de tres meses de la primera dosis sin inconvenientes hasta la llegada de la segunda dosis.

«Mientras avanzamos en la aplicación de vacunas por edad, siguen apareciendo personas que no se vacunaron, por diferentes motivos de edades de otras campañas, y eso es muy importante, ya que la gente se esta dando cuenta de la importancia de la vacunación para enfrentar esta enfermedad» dijo Colos.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba