PolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Unidad de trabajadores: El 6 de abril el paro será contundente en Rio Negro

Los gremios nucleados en las dos CTA y la CGT Zona Atlántica convocaron hoy a adherir al paro nacional del 6 de abril, y anunciaron una marcha por la capital provincial. Criticaron el “ajuste” de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck. Y llamaron a la unidad sindical para “luchar contra las políticas neoliberales”.

Son 27 agrupaciones sindicales, organizaciones de base y eclesiásticas quienes convocan al paro y movilización. Entre ellas UnTER, UOCRA, ATE, Comercio, Universitarios, SITRAJUR, Bancarios, UPCN Nación, SADOP, SITRAPRENVI, SOYEM, SUTEBA Patagones, la CETEP y la Fundación Creando Futuro.

Los sindicatos de la CGT se convocarán en la rotonda Islas Malvinas y las CTA en la rotonda Paulo VI, para converger en la intersección de Boulevard Contín y 25 de Mayo. Desde allí marcharán juntos hasta la Plaza San Martín.

El anuncio se hizo hoy en la sede la UOCRA de Viedma, encabezada por Gabriel Garnica (CGT-Zona Atlántica), Rodolfo Aguiar (CTA-Autónoma) y Jorge Molina (CTA de los Trabajadores), y estuvieron acompañados por los referentes de ATE, Aldo Capretti, de SITRAJUR, Pablo Barreno, de UnTER, Marcelo Nervi, y de UOCRA, Damián Miler.

Los líderes gremiales plantearon la “unidad sindical” para “luchar contra las políticas neoliberales” del gobierno nacional y los ajustes de las administraciones Macri y Weretilneck. Durante la marcha, pedirán paritarias libres, sin techo. Dirán “basta de ajuste” y le reclamarán al Gobernador ir a Buenos Aires a “pelear” por los fondos que le corresponden a Río Negro. Y aseguraron que el “plan de lucha será permanente y en las calles”.

Durante la conferencia, criticaron las expresiones de Macri sobre que los gremios movilizan con “choripan y vino”, valoraron las marchas sindicales de marzo (docentes y CGT), y expresaron que “históricamente los trabajadores nos movilizamos frente a la pérdida de derechos y conquistas laborales”.

También criticaron la convocatoria de la marcha macrista en “favor de la democracia”. “Si quieren defender la democracia que defiendan sus pilares, como la educación pública”, retrucaron.

(ATE – Agencia Digital de Noticias )

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba