Locales

Una vez más «Jóvenes por el Barrio», nos llenan de orgullo

Recorriendo cada uno de los barrios de la comarca, el grupo Jóvenes Por el Barrio, llevó un puñado de sonrisas a los niños y niñas de la comunidad.

Agosto es el mes de las infancias y un grupo de jóvenes de la comarca del río Colorado se prepara durante todo el año, para regalarle una sonrisa a los mas pequeños de la comunidad.

Entre pandemia y dificultades, este numeroso grupo de adolescentes, logró concretar una vez mas ese desafío de cada año. Recorrer las calles de su pueblo en busca de los niños y niñas, para regalarles un juguete, un caramelo, un pequeño presente de amor.

Montados sobre unos valores inmensos y enormes convicciones, comenzaron el sábado recorriendo Barrio Unión y Villa Mitre, entre otros sectores que pudieron. Sobre la caja de una camioneta, disfrazados, alegres, atentos al encuentro de los mas pequeños que esperaban ansiosos, los bocinazos y la música que avisaba… «allá vienen los chicos».

Para el día siguiente, (domingo), un poco exhaustos del recorrido anterior, pero felices comenzaron temprano preparando todo para una nueva jornada de recorrida. Sería el turno de recorrer los sectores mas alejados, la Cooperativa de mujeres del barrio Buena Parada, Juventud Unida, Colonia Julia y Echarren y el Barrio Esperanza.

La gran travesía de estos pibes y pibas no termina ahí, porque saben que aun quedan otros sectores por recorrer, y muchos niños y niñas a quienes visitar. El recorrido continúa este lunes, en la ultima jornada del fin de semana de las infancias.

Jóvenes Por el Barrio hicieron frente a la pandemia, supieron sortear las adversidades mas duras, las mezquindades y la discriminación política, pero con la colaboración de los propios vecinos y vecinas, con la ayuda de empresarios, de comerciantes, lograron una vez mas cumplir su meta.

Una jornada más, como la que realizan desde hace casi 4 décadas, llevando en lo mas alto la bandera de la solidaridad, de la humildad, la bandera del amor a los mas pequeños de esta comunidad.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba