Una rayo mató a 22 vacas en una cabaña de La Pampa

Un productor de Quehué sufrió un perjuicio económico más que importante, debido a que "un rayo" cayó en su predio rural y ocasionó la muerte de 22 animales vacunos. Fue producto de la tormenta eléctrica registrada en la noche del viernes.

El hecho se registró este fin de semana, 22 vacas de elite perdieron la vida producto de la caída de un rayo en una zona rural.

“Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas élite de la cabaña murieron en un segundo” remarcó el cuidador al medio Diario Textual. Un solo rayo provocó el fatal desenlace de los animales, algunos de ellos valoradores en importantes sumas de dinero. “Hay vacas que pueden valer 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio”, argumentó el chacarero con un profundo dolor por las pérdidas.

En el mismo sentido agregó “Las vacas estaban al lado del alambrado y las mató inmediatamente”, el brutal rayo tocó tierra el viernes en horas de la noche. Una filmación en el lugar, muestra la magnitud del desastre provocado por el fenómeno meteorológico.

Fuentes policiales informaron al diario pampeano La Arena que Ariel Hoven no hizo ninguna presentación ante esa dependencia policial, debido a que se trató de un siniestro natural.

Según se puso en conocimiento, las vacas estaban agrupadas en un sector cercano al alambrado, asustadas por la tormenta, cuando un rayo cayó sobre uno de los palos y se propagó de manera horizontal hacia los animales, los cuales murieron en el acto. Por otra parte se indicó que en un principio el perjuicio no puede precisarse, pero sí está claro que fue significativo porque se tratan de animales de cabaña, es decir, con genética de excelente nivel, de 500 a 600 kilogramos.

Video gentileza InfoTec 4.0

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar