Policiales

Una nena de 11 años murió tras caer de una tirolesa en un parque cercano a Termas de Río Hondo

Una niña de 11 años de la ciudad de las Termas de Río Hondo murió tras caer de una tirolesa durante una excursión que realizaba este jueves junto a docentes y sus compañeros de 5° grado del Colegio Nuestra Señora de La Salette.

El hecho sucedió en un predio ubicado en la localidad Islas de los Castillos, a unos 15 kilómetros de la ciudad termal, y tras las diferentes pesquisas, testimonios y tareas de investigación que se realizó en el lugar, el fiscal de turno, Carlos Sebastián Vega, dijo que solicitó al juez la detención del dueño del predio y de su hijo, quien estaba a cargo en el momento de la tragedia.

La niña, de apellido Lazarte Medina, estaba haciendo tirolesa cuando cayó al vacío, por lo que sufrió graves lesiones y traumatismos, y fue trasladada en un auto particular al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde se confirmó que había fallecido.

El fiscal Carlos Vega, quien estuvo junto a personal de Criminalística, en el predio donde sucedió el trágico episodio, informó que no saben «si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés», pero «al hospital (la niña) llega con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa para ser sometido a pericias».

Además, comentó que Lazarte Medina concurrió a este complejo recreativo, en donde hay varios entretenimientos y animales, junto a un grupo del colegio La Salette, para una excursión programada, en la que comenzaron a usar la tirolesa, que «según las pesquisas tiene 200 metros de largo y más de 5 metros de altura, por lo menos desde la base en donde sale».

A la vez, el fiscal dijo que, tras escuchar los testimonios en el lugar, podría haber ocurrido un error en el procedimiento de seguridad, aunque aún no se sabe «si no la sujetó bien o hubo un desperfecto en el arnés, todo eso es materia de investigación».

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar