Una mujer defendió a su nieto del ataque de un Rottweiler, que le destrozó el brazo

El hecho se registro en Quemú Quemú La Pampa, la mujer fue ferozmente atacada por un perro de la raza Rottweiler, que le arrancó un pedazo de carne del brazo izquierdo. El grave hecho se produjo el domingo a la noche cuando una vecina se interpuso para salvar a un menor -sería su nieto- del can ante un eventual ataque. El dueño del perro fue notificado en un causa judicial y también se le labró un acta contravencional.

Fuentes policiales de la comisaría de Quemú indicaron al diario colega La Arena que el episodio se originó cuando unos niños estaban festejando un cumpleaños en la vereda de una vivienda de la calle boulevard 25 de Mayo de la localidad. En un momento el perro (de unos seis años), que se encontraba en la calle, encaró a uno de los menores y fue allí que la abuela se interpuso y fue atacada por el animal. Fue atendida primeramente en el hospital local y luego fue trasladada al Centeno de General Pico.

«La víctima sufrió el desprendimiento de un pedazo del antebrazo izquierdo por parte del animal. Por testigos en el lugar, el perro se comió la carne y se volvió a la vereda de la casa de su dueño, que reside en cercanías de donde se produjo el hecho», indicó un vocero oficial.

Un joven que estaba en el cumpleaños radicó la denuncia por este hecho en la comisaría local. La víctima fue su suegra, de entre 56 y 60 años. Al tomar intervención la policía, se inició una causa judicial por lesiones graves culposas, y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra las personas de General Pico.

También al dueño del can se le labró un acta contravencional con la intervención del juez de Faltas local de Quemú, Saulo Cortes.

El perro, en tanto, se encuentra en cuarentena en zona rural.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar