Policiales

Una mujer de 76 años fue detenida acusada de quemar y matar a su pareja

La víctima resultó ser un hombre de 65 años, de nacionalidad chilena. Habría sido rociado con alcohol tras una discusión.

Una mujer de 76 años fue detenida como acusada de asesinar a su pareja, un hombre de 65, al prenderlo fuego tras una discusión en una vivienda situada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

El violento hecho se registró el fin de semana en una casa tipo PH que el hombre, identificado como Gustavo López Soto, de nacionalidad chilena.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, todo ocurrió el sábado último en la vivienda situada Elizalde al 500, de esa localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En el inmueble, una humilde vivienda en el fondo del terreno que era alquilada por el hombre, se produjo una discusión de pareja y de acuerdo con evidencias encontradas por la Policía, la mujer le arrojó alcohol a López Soto y lo prendió fuego.

De acuerdo con el portal local Diario del Sur, el hombre salió corriendo, envuelto en llamas, y pidió ayuda a vecinos. De inmediato fue llevado a un hospital de la zona, donde lo asistieron por quemaduras en gran parte de su cuerpo y el domingo por la noche falleció, cuando estaba a punto de ser trasladado al Hospital del Quemado, de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer, cuya identidad no había sido difundida, quedó detenida en la comisaría de Lanús Este, mientras que se labraron actuaciones por «homicidio agravado», con intervención de la fiscal María Garibaldi, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.

La detenida, según indicaron voceros policiales, fue llamada a indagatoria por la fiscal y se negó a prestar declaración. Según pudo saberse, víctima y presunta victimaria se encontraban en pareja desde hacía unos ocho años y, de acuerdo al testimonio de vecinos, el hombre era objeto de continuas agresiones por parte de la detenida, a quien también se le atribuyeron altercados con gente del barrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba