Policiales

Una mujer casi muere por un parto naturista en una clínica trucha

El sujeto detenido por ejercicio ilegal de la medicina es un hombre de 75 años, quien dijo ser el dueño del centro de medicina natural que no está habilitado.

Personal del servicio de emergencia del 107 se subió a la ambulancia y se dirigió de urgencia a asistir a una mujer “que estaba al borde de la muerte”, según afirmaron fuentes policiales. Pero al llegar al lugar, ubicado en Talleres 1.268 en barrio Jardín Espinosa de Córdoba, comenzaron las sospechas: funcionaba un centro de medicina natural que no estaba habilitado.

Al ingresar, los recibió un hombre de 75 años que se presentó como el propietario. Allí había una mujer de 36 años que recientemente había dado a luz. Estaba descompensada sobre una cama.

El dueño, identificado como Armando Macheone, manifestó que colaboró en el trabajo de parto de la mujer de nacionalidad colombiana. Eran las 3:30 de la madrugada de este miércoles.

El médico del 107 le diagnosticó a la paciente un “shock hipovolémico por parto domiciliario”. El bebé estaba estable. Inmediatamente, fueron trasladados al Hospital Materno Provincial. La joven quedó internada en grave estado. Horas después, detuvieron a Macheone por ejercicio ilegal de la medicina, delito que prevé una pena de prisión de 15 días a un año.

El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, detalló que secuestraron «instrumental y documentación existente, entre otra prueba solicitada». Mientras, busca establecer qué sucedía en ese centro. Por el momento, no pudo confirmar si realizaban partos y abortos clandestinos, si hay denuncias previas y si el hombre era médico matriculado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar