Noticias

Una mamá y su pareja detenidas tras golpear brutalmente a su hija de 4 años

La mujeresfueron acusadas e imputadas por lesiones graves. La menor ya había sido agredida en otras ocasiones. El hecho ocurrió en Salta y el caso revivió al de Lucio Dupuy.

La denuncia fue realizada por el personal del Hospital Público Materno Infantil de Salta, que detectó que la menor presentaba signos de maltrato infantil severo.

La investigación inició en el mes de enero a partir de la denuncia que realizó el personal de ese hospital, ya que descubrieron que la pequeña presentaba diferentes tipos de lesiones producto de una golpiza, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Tras varias investigaciones, confirmaron que la criatura presentaba serios signos de maltrato infantil que se habrían efectuado en la casa donde vivía.

En primera instancia, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, solicitó la detención de su madre, una mujer de 26 años, que fue imputada por el delito de lesiones gravísimas por el vínculo y permanece con prisión preventiva.

El caso siguió avanzando y el fiscal solicitó la detención de la pareja de la acusada, una mujer de 23 años que habría tenido participación en los hechos.

La joven también fue detenida e imputada en forma provisional como autora del delito de lesiones gravísimas que, según los investigadores, eran episodios que se repetían con frecuencia.

La chica permanece presa con pedido de mantenimiento de la detención.

En diciembre del año 2021, la nena de 4 años ya había ingresado con otras lesiones, pero al hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital de Salta.

Toda esta información es de acuerdo a lo investigado por el fiscal que está a cargo de la causa, Gonzalo Vega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar