Noticias

Una fuerte tormenta de granizo afectó el sur provincial y al Gran Mendoza

Una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó anoche a varios departamentos del Gran Mendoza y el sur provincial que se extendió durante esta madrugada con gran caída de agua, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños de consideración, indicaron fuentes oficiales.

El fenómeno climático comenzó anoche y afectó con fuertes lluvias y caída de granizo en zona de campo de San Rafael en El Nihuil, Pampa del Diamante, Los Reyunos, Sierra Pintada, Villanueva, Sur de Punta de Agua, y en General Alvear al límite con La Pampa, informaron desde Defensa Civil provincial y del área de Contingencias Climáticas.

Asimismo la tormenta abarcó localidades del Gran Mendoza, como la ciudad capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Maipú con caída de granizo y gran caída de agua.

Durante toda la jornada del martes, tanto desde Defensa Civil provincial como de Contingencias Climáticas alertaron a la población sobre la posibilidad de la formación de tormentas fuertes para gran parte del territorio provincial para la noche o madrugada de este miércoles.

En este sentido dos aviones de mitigación de granizos trabajaron durante las primeras horas de la tarde de ayer cuando los radares detectaron las primeras celdas convectivas en la zona sur.

En tanto en el oasis norte-este, las últimas celdas se detectaron hasta pasadas las 4 de la mañana de hoy con el aporte de los aviones que realizaron cinco vuelos que demandó aproximadamente 5 horas de trabajo en las diferentes áreas.

Para la jornada de hoy resta esperar las recorridas de los técnicos en campo para determinar y contrastar los datos aportados por los radares, indicaron las autoridades de Contingencias Climáticas.

El pronóstico para las próximas horas indica una mejora de las condiciones meteorológicas, con nubosidad en disminución y descenso de la temperatura, con vientos leves del Este.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba