La Pampa

Una familia murió por inhalar monóxido en Santa Rosa

Una pareja mayor de edad y cuatro niñas menores murieron en una vivienda por inhalar monóxido de carbono producto de una pérdida que se registró en el lugar.

En la vivienda vivían Alicia Ortiz, de 47 años, y su pareja, Enrique Rodríguez, de 44 años. A su vez, fuentes oficiales informaron al diario La Arena que en el lugar estaban dos niñas de 6 y 11 años, nietas del matrimonio, una adolescente de 16, sobrina, y su amiga de 17 años, quienes también murieron. Además, por la tóxica pérdida, dos de los cuatro perros que vivían en el lugar también fueron víctimas fatales del episodio.

«Tenemos que lamentar una tragedia familiar, en principios no hay terceras personas involucradas en el hecho y estamos aguardando la autopsia», declaró Oscar Cazenave, fiscal a cargo de la investigación, al concluir su trabajo en el lugar de los hechos.

Por estas horas, los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados hacia la morgue judicial donde los médicos forenses trabajan en la autopsia para indagar en mayores detalles acerca de la causa y la hora aproximada en la que las seis personas murieron. A su vez, la fiscalía dictó una serie de medidas como el secuestro de los teléfonos celulares que se encontraron en el lugar para averiguar cuales fueron las últimas comunicaciones que tuvieron los integrantes de la familia con el exterior.

La muerte de la pareja y las cuatro menores de edad no sólo entristeció a los allegados y allegadas a la familia, sino que conmocionó a toda la sociedad santarroseña y una vez más generó conciencia del impacto que puede tener la inhalación de monóxido de carbono por una mala combustión en calefactores o termotanques.

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales preocupaciones de cada invierno cuando el frío obliga al encendido de calefactores. Por eso siempre se recomienda la limpieza de los mismos y un correcto sistema de ventilación además de una instalación a cargo de un gasista matriculado con la posterior habilitación de Camuzzi o las empresas proveedoras del servicio.

Fuente
La Arena

Notas Relacionadas

Botón volver arriba