Noticias

Una adolescente grave tras ser apuñalada durante los festejos del Día del Estudiante

La joven fue atacada por una menor de 13 años en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Tiene lesiones cortopunzantes en el cuello y en la zona cervical.

Una adolescente se encuentra internada en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica tras ser apuñalada por una menor de 13 años durante los festejos del Día del Estudiante en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

La víctima está alojada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo» de la citada localidad donde ingresó el pasado sábado con lesiones cortopunzantes en el cuello y en la zona cervical.

El dramático hecho ocurrió cerca de las 20:30 cuando una chica armada con un cuchillo atacó a otra y la apuñaló, en medio de una riña mientras se realizaba el Festival del Estudiante 2022 en las inmediaciones de la Escuela Provincial N°69.

Según informaron los medios locales, al lugar arribaron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera de Caleta Olivia junto con personal médico quienes vieron un tumulto de adolescentes y al despejarse la zona había una menor con un cuchillo en la mano con que el amenazaba agresivamente hacia todos los que la rodeaban.

Al advertir la presencia policial, la adolescente tiró el arma y fue sujetada por una suboficial, mientras que otra joven intentó esconder el cuchillo entre sus prendas, pero también fue reducida y ambas agredieron a la policía que resultó con lesiones.

Una vez controlada la situación las dos menores fueron al hospital para su revisación médica, mientras que se incautó el arma blanca y paralelamente en el centro de salud otra niña de 13 años era asistida en la guardia por presentar heridas corto punzantes en el cuello y zona cervical y se la derivó de inmediato a cuidados intensivos donde permanece internada con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a las otras dos menores, de acuerdo a directivas judiciales, fueron entregadas a los progenitores debiéndose presente ante la justicia en los próximos días, mientras que, tras lo ocurrido, en diversas cuentas de las redes sociales comenzaron a circular fotos de las agresoras, quienes, según trascendió, una vez que llegaron a sus casas, empezaron a subir historias en Instagram burlándose de lo que hicieron.

La abuela de la víctima dijo que «llegó sin vida al hospital y la reanimaron»
El domingo familiares y amigos de la joven herida realizaron una marcha y la abuela de nena señaló en diálogo con La Vanguardia Noticias: “La manifestación es pidiendo justicia por lo sucedido. Mi nieta tuvo dos paros cardiacos, llegó sin vida al hospital, la reanimaron y ahora ella está en estado crítico”.

“Tenemos que esperar 72 horas y no sabemos si queda con una muerte cerebral. Hoy no estamos haciendo un festival, estamos pidiendo por una nena, a la que dos pibas de 13 años apuñalaron y que mi nieta está muy mal. Ellas (las agresoras) estuvieron dos horas y los padres la felicitaron y tuvieron en un cumpleaños de 15 después, subiendo videos”, concluyó.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba