Policiales

Un pitbull atacó y mató a un nene de 2 años

En ausencia de la madre, el perro atacó al nene en la cabeza causando lesiones mortales en un domicilio del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Un nene de 2 años fue atacado por un pitbull en su propia casa, por el perro de su propia familia. Según relataron sus dos hermanos mellizos de 10 años quienes estuvieron presentes al momento del ataque, el perro entró desde el fondo y mordió la cabeza del pequeño provocando lesiones mortales.

“Causó graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, informaron agentes del SAME. El incidente ocurrió alrededor de las 22 en un domicilio sobre calle Nicaragua al 500, en el barrio de Mariano Moreno de la provincia de Jujuy.

Según fuentes judiciales, los hermanitos de la víctima intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y al logralo salieron a pedir ayudar a vecinos, quienes llamaron al SAME. Ante el fatal desenlace también intervino la comisaría 30, fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor.

Mientras tanto, el personal del SAME avanzó en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

Por su parte, el personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al perro a un centro de zoonosis del Municipio local, donde encontraron que el animal estaba “alterado y agresivo”. Alrededor de la medianoche, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del niño a la morgue judicial por disposición fiscal.

Desde el Departamento Contravencional local, así mismo, se dispuso iniciar tareas informativas ya que se trataba de un hecho ocurrido dentro de una vivienda y el animal es propiedad de esa familia.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar