Un periodista pidió salir a violar mujeres tras la aprobación del aborto legal

"Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora", escribió en su cuenta de Facebook el periodista Eliseo Lemus tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora”, escribió en su cuenta de Facebook el periodista sanjuanino Eliseo Lemus, haciendo referencia a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.

Lemus, más tarde, hizo un descargo afirmando que lo “hackearon”, que desconocía la publicación y que iba a eliminar la cuenta. Desde hace días, militaba en contra del aborto legal y había realizado diversos posteos.

El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan repudió las expresiones. “Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”-

El Consejo realizará las denuncias ante los organismos que correspondan, “según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran. Somos comunicadores conscientes de nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando constantemente en nuestra formación profesional y en la excelencia de nuestra tarea diaria”.

Pero no terminó allí, sino que horas después el conductor volvió a aparecer en sus redes compartiendo un nuevo mensaje. Esta vez pidiendo disculpas y explicando que no fue él quien compartió esas palabras, sino que había sido víctima de un “hackeo”.

Desafortunadamente, los usuarios no le creyeron y lo siguieron repudiando entre mensajes y reacciones en esa publicación también. Pero Lemus sostuvo que otra persona escribió esas palabras para perjudicarlo.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar