Locales

Un empleado Municipal creo una App para los trabajadores

Los empleados de la Municipalidad de Río Colorado ya tienen disponible una APP administrativa gracias al trabajo de uno de sus empleados. La App Android apunta a agilizar los tramites administrativos para los trabajadores que solo deberán descargarla a sus celulares. Allí podrán consultar, documentos específicos como el estatuto municipal, mirar su recibo de haberes, licencias entre otras prestaciones.

Atento a las nuevas tecnologías el Licenciado en Administración Héctor Retamal, quien desempeña su labor como administrativo en el área de Recursos Humanos, tuvo la idea de crear una aplicación Android para teléfonos móviles, con la cual cada empleado, que la descargue podrá ingresar al sistema de su registro con una clave única y personal.

La App funciona en dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero esto no es todo ya que el trabajador tendrá acceso a documentos públicos como el Estatuto de los Empleados Municipales, la Carta orgánica, el Boletín Oficial, la ART, podrá consultar los feriados laborales y calcular las horas extra.

Según contó a Río Colorado Informa, Retamal dedico varios meses al desarrollo integral de esta App utilizando las ultimas tecnologías en desarrollo. Hoy la APP ya se encuentra publicada en la PlayStore. 

Fue presentada previamente al ejecutivo municipal, quien dio su visto bueno a la implementación de esta herramienta tecnológica en el municipio, que agiliza la relación del estado con sus trabajadores.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar