Locales

Un edificio propio para el IFDC de Río Colorado

Los concejales del Frente de Todos Mónica Meiriño y Claudio Moyano, se reunieron con el equipo directivo del Instituto de Formación Docente Continua de Río Colorado, a fin de ponerlos en conocimiento de los importantes avances de las gestiones que los ediles del Frente de Todos llevan adelante, respecto a la posibilidad de que este espacio educativo cuente con un edificio propio, para dictar cada una de sus opciones de formación.

Recordemos que los ediles del Frente de Todos Mónica Meiriño y Claudio Moyano, viajaron hace algunos días a la ciudad de Buenos Aires, donde junto con el senador Martín Doñate, tuvieron la posibilidad de visitar diferentes ministerios del orden nacional.

Actualmente el Instituto cuenta con unos 500 alumnos y alumnas que cursan diferentes carreras como el Profesorado de Teatro, Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

El mismo actualmente y desde sus comienzos funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria 346 de barrio el Rosario, algo que representa en algunos aspectos una dificultad. Por ello desde un comienzo la institución solicito la posibilidad de contar con un edificio propio, para brindar todas sus alternativas académicas.

Lo cierto es que tras las gestiones de Meiriño y Moyano, la posibilidad de que los y las estudiantes cuenten con su propio espacio físico, es una realidad que cada vez está más cerca de concretarse. Por lo que Río Colorado contará con un lugar de formación acorde a las necesidades de su alumnado, brindando la posibilidad para que jóvenes de la comuna se formen profesionalmente sin necesidad de irse de la localidad.

Recordemos que el instituto tiene una larga historia de solicitud respecto a su propio espacio. En principios funcionó en las instalaciones de la escuela primaria Nº 18, en el edificio del CEM Nº 3, del CET Nº10, y a lo largo de su historia funcionó en diferentes espacios y escuelas. Actualmente funciona en 3 instituciones primarias y en el espacio de la Cooperativa Quetrén Quetrén. Y la promesa de un propio espacio no se concreta. No contar con edificio propio le acarrea innumerables inconvenientes y limitaciones en relación a su funcionamiento.

Desde el Bloque del Frente de Todos considera que la educación superior debe constituir un eje de la política municipal, en tanto garantiza el acceso a niveles educativos superiores a todos nuestros habitantes y promueve la llegada de estudiantes de otras localidades, que coadyuvan al desarrollo local. Es por ello que se siguieron todos los pasos administrativos y presentaciones correspondientes en este caso, tanto como en el del CEM N° 54 que le permite el acceso a nivel secundario a distintas personas que, por diversos motivos, no han podido concluirlo en tiempo y forma.

Los ediles están confiados que finalmente la posibilidad de un edificio propio en el casco urbano de Río Colorado, sea una realidad, donde las puertas de la educación superior se abran definitivamente a la comunidad en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar