Policiales

Un chico de sexto grado se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros

Al principio se dijo que el arma pertenecería a la novia del abuelo del menor, pero luego la madre contó que era de la persona que cuida a su hijo y que es policía.

Un chico que va a sexto grado de una escuela en la ciudad de Córdoba se filmó con un arma en su casa y amenazó a sus compañeros en un video que circuló en un grupo de WhatsApp.

Según trascendió, se trata de un alumno de la escuela Nicolás Berrotarán, de la capital cordobesa y al principio se dijo que el arma pertenecería a la novia del abuelo del menor, pero luego la madre contó que era de la persona que cuida a su hijo y que es policía.

En uno de los videos que el menor envio a un grupo de Whatsapp que tiene con sus compañeros, se lo ve que juega con el arma y apunta a su prima a la nuca. En otro de los videos, el chico dice: “Está linda eh”, y muestra el arma a la cámara como un trofeo. Tras la viralización de los videos, el chico fue suspendido hasta el próximo jueves.

Además de las imágenes, hay audios en los que dice: «Mis ganas de quemar la escuela no se fueron”, junto con una leyenda en ruso que afirmaba que el atentado “debería hacerse el lunes por la mañana”.

Luego de que se conociera la noticia, la madre de una alumna de ese colegio decidió denunciar el hecho ante la Unidad Judicial N° 4 de la ciudad de Córdoba. “Mi hija comparte espacios con el niño. Es preocupante la situación y tienen que tener conciencia de que no es un juego”, contó la mujer en declaraciones a la prensa local.

En tanto, la madre del niño que se grabó con el arma les mandó un audio a las madres y padres compañeros de su hijo y les dijo: «Hola buenas tardes. Soy Ailen, mamá de T. Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Quiero dejarlos tranquilos en dos sentidos. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Y en segundo lugar, no hay ningún tipo de arma en el hogar de T, ni en casa de mamá ni de papá. El arma es de un tercero que cuida a T en mi horario laboral, quien es policía”, expresó la mujer.

Y finalizó: “Ya está dialogado también para asegurarnos de que no vuelva a tener acceso a ese elemento nunca más. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder».

El próximo jueves el Ministerio de Educación tendrá que definir cómo sigue la situación con el menor.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar