Locales

Un bebe de 15 días y su mama internados con COVID en Río Colorado

Ambos pacientes se encuentran estables internados en el nosocomio local, segun informaron desde el nosocomio.

En dialogo con Libertad Radio la directora del nosocomio local Evelyn Schiebelbein repasó la situación sanitaria de la comunidad de Río Colorado.

Aunque el fin de semana disminuye la cantidad de casos, se espera que este lunes y en el transcurso de la semana, los mismos aumenten.

«En realidad estamos en un valor bastante alto, estamos comenzando la ola de contagios y nos vamos a mantener asi en un largo periodo» dijo la funcionaria.

«Debo decir que son muy pocos los contactos estrechos declarados por la cantidad de casos» una situación que preocupa, teniendo en cuenta que las personas contagiadas no están informando las personas con las que tuvieron contacto estrecho.

Respecto al comunicado de prensa emitido días atrás dijo que, «el comunicado es transmitir la realidad que estamos viviendo y la realidad que nos preocupa como salud publica»

Por otra parte insto a la responsabilidad ciudadana, «mas allá de las restricciones, la decisión esta en cada uno de nosotros» de cuidarnos.

«Tenemos la obligación de informarle a la comunidad cual es la situación sanitaria, y esperamos que en base a eso la gente pueda tomar decisiones para cuidar su salud»

Desde el nosocomio se conforma el Comité de Crisis de Río Colorado, el cual determino nuevas restricciones en las ultimas horas «nosotros no podemos estar controlando a cada uno de los riocoloradenses» expresó Schiebelbein.

Recomendó evitar la circulación, exigir el cumplimiento de protocolos en comercios, no ir al supermercado con los niños y mantener las medidas sanitarias que se conocen desde hace un año, como el cubrebocas, el alcohol en gel, el distanciamiento social.

«No esta fáciles trasladar un paciente, no hay camas» dijo la funcionaria, respecto a la situación en cuanto al traslado de personas que requieren atención en un centro de mayor complejidad.

Sobre el caso del bebé de 15 días y su madre, informó que ambos se encuentran internados en el hospital, estables hasta las ultimas horas. Y detalló que los menores de edad, se contagian y aunque suelen en su mayoría no tener síntomas o sufrir síntomas leves, pueden contagiar a otras personas.

Por ultimo en cuanto a las clases presenciales, dijo que hasta el momento ninguna burbuja ha sufrido aislamiento por contagios, si confirmó que hubo casos individuales de «algún docente» o alumno contagiado, pero no producto de la presencialidad escolaridad.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba