Locales

Un banco rojo en memoria de las victimas del femicidio

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la niñes, y luego de los actos realizados el día domingo en Plaza San Martín. Desde el Concejo Deliberante local se concretó la presentación del Banco Rojo, una iniciativa a nivel mundial que recuerda a todas las mujeres víctimas de femicidios.

Se realizo este domingo en la plaza San Martín de Río Colorado una nueva jornada por la eliminación de la Violencia hacia mujeres y la niñes. La jornada fue organizada por la la Multisectorial Mujeres de Río Colorado.

Jornada del día Domingo

En tanto el lunes desde el Concejo Deliberante se realizaron charlas y actividades durante toda la jornada, que culminaron con la presentación del Banco Rojo

RioColoradoInforma dialogó con la Concejala Alicia Franco del FpV respecto a esta iniciativa presentada en el poder legislativo.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa que surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” fue tomada a nivel local, y presentada este lunes en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Desde la campaña nacional Proyecto el banco rojo (Facebook) se invita a multiplicar esta acción cultural en espacios públicos, salidas de subtes o lugares de alto tránsito de pasajeros, plazas, escuelas, universidades, sindicatos, edificios municipales y legislativos, etc., siempre con el mismo objetivo, concientizar a la población de una manera pacífica y creativa; como una medida más de las tantas que se busca implementar en el mundo por la equidad de género.

Desde el concejo deliberante local propusieron que el banco sea llevado a los distintos establecimientos educativos de la ciudad para que los y las jóvenes conozcan el significado del mismo, antes de su instalación definitiva en la plaza central de Río Colorado.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar