fbpx
ProduccionLocales

Trina: vinos de la Colonia Reig para el mundo

Ezequiel Naumiec recaló en la zona en el año 2010. En 2014 elige la tierra en la que definitivamente se instaló, 6 hectáreas en la costa del río Colorado, en Colonia Reig.

La chacra donde se instala Trina, pertenecía a Angel “pajarito” Alberdi. La tierra conservó del productor anterior la mayoría de la plantación, uvas para vino y de mesa. También se conservó un antiguo galpón de barro donde antaño se elaboraban también vinos, entre los vecinos.

La bodega ya está construida, y tiene una capacidad de 50 mil litros, el proyecto incluye restaurante y hostería. La producción de uvas es orgánica y utilizan las fases lunares, antiguas prácticas que el productor intenta mantener.

Si bien se elabora Malbec, se están recolectando varietales diversos, que productores locales han preservado y ya están adaptadas a la zona.

Bodegas Trina es un proyecto integral, productivo y turístico, con un restaurant con capacidad para 90 cubiertos, con platos patagónicos. A partir de Julio se podrá visitar la bodega, recorrer, conocer y comprar vino. Se dispuso un malbec jóven, de calidad, en damajuana de 5 lts para venta en la comarca de Río Colorado y La Adela.

La  entrevista completa en Radio Libertad 95.1 FM

Ezequiel Naumiec – Bodegas Trina

#Liberred #LibertadRadio 95.1Hoy en "Panorama de la comarca" dialogamos con el empresario que lleva adelante el proyecto en Río Colorado.

Publicado por Libertad Radio en Jueves, 18 de junio de 2020

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar