Noticias

Trata de personas en un campo: “Le daban las sobras de la comida cada 3 días”

La víctima estaba al cuidado de los animales, los dueños del campo le daban comida que les sobraba cada tres días y se aprovechaban de que el hombre es analfabeto.

Un hombre de 63 años fue rescatado de un campo en el sur de la provincia de Córdoba, donde vivía en condiciones inhumanas.

El procedimiento de rescate se dio en Pampayasta Norte. Fue la hija de la víctima quien denunció las condiciones en las que se encontraba su papá, a UATRE. Personal de Uatre, Renapre y el Ministerio del Trabajo, encabezaron el procedimiento.

Según relató a Villa María Ya, fue difícil llegar hasta el lugar porque estaba bastante inaccesible. Y en el campo, se encontraron una costosa casa, pero en la parte de atrás había una «choza muy precaria». Donde estaba el hombre, que había sido contratado como cuidador.

Sus condiciones de vida eran inhumanas: “Le daban las sobras de la comida cada dos o tres días. Le mezclaban todo en un solo plato. No tenían ni la delicadeza de separar las comidas”, dijo el delegado. “No puede ni un perro vivir allí. Terrible. Las condiciones de la vivienda eran inhabitables”, recalcó.

Por otra parte denuncian que el dueño del lugar quien además sería hermano del intendente “Fue a hablar con una de las hijas para ver cómo podían arreglar».

El caso ahora quedó en manos de la justicia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar