Locales

Tras el mantenimiento de EDERSA se registraron nuevos recierres

Durante la noche de este lunes y la madrugada del martes se registraron varios recierres en el sistema eléctrico de Río Colorado. El problema de siempre.

Luego de dos jornadas de, “trabajos de mantenimiento” por parte de la empresa responsable del servicio eléctrico #EDERSA. Volvieron los recierres a Río Colorado.
 
Nuevamente los recierres vuelven a ser parte de la vida cotidiana de la comunidad. Una situación que trae muchos inconvenientes en electrodomésticos, o en los sistemas electrónicos, el hecho que nuevamente llama la atención es que, tal cual ocurrió el años pasado, luego de un supuesto trabajo de mantenimiento en la línea de alta tensión por parte de la empresa responsable, EDERSA, volvieron los micro cortes.
 
¿Cuál es la solución?
 
En este marco, la Cooperativa Eléctrica a nivel local, no tiene autorización para “trabajar sobre la línea”, ya que el tramo donde surgen las fallas esta bajo la responsabilidad de la empresa EDERSA.
 
Desde la empresa no hay comunicaciones o información al respecto, no se conoce que hacen o cuales son los supuestos trabajos de mantenimiento.
 
Tampoco se ve una acción concreta desde el Ente regulador provincial EPRE, ni de las autoridades locales o provinciales. Mas allá de alguna comunicación, legislativa que se ha esbozado en algún momento y es casi imperceptible.
 
Lo cierto es que los recierres continúan, los extensos cortes por mantenimiento también, pero el problema continua, y el servicio eléctrico es deficiente.
 
En este marco el canal correspondiente para realizar los reclamos sería el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE)
 
WhatsApp 2995856000
Teléfono 08003333272
www.eprerrn.gov.ar
Correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar.

https://eprernatencionusuarios.gob.ar/ReclamosWEB/wp_reclamosweb.aspx

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