Locales

Trabajadores toman Estación de Servicio en Río Colorado

Por esta hora esperan que "el dueño" de la estación de servicio se acerque con una propuesta para los trabajadores.

Trabajadores de una estación de servicio de Río Colorado iniciaron la toma del establecimiento. No se despacha combustible, y por estas horas esperan «una nueva propuesta».

Días atrás los empleados de la empresa ubicada en ruta 22 km 858, habían comenzado con una retención de servicio de 2 hs por turno para reclamar el pago de sueldos.

«Actualmente nos debe, además de ambos aguinaldos, el 25% de abril, mayo, octubre, noviembre.  De diciembre nos debe el 75%.” informaron a este medio.

“Nosotros entendemos la situación pero también tenemos cuentas que pagar y familia que alimentar.
Nosotros cumplimos…ahora queremos que nos cumplan a nosotros.” dijeron.

Esta mañana en dialogo con Libertad Radio 95.1 FM de La Adela, Gustavo Velasquez quien es Secretario Adjunto de Empleados de Estaciones de Servicio de Río Negro y Neuquén detalló la realidad del conflicto.

«Hemos decidido la toma de la estación de servicio»

«El empresario aduce no tener muchas ventas y pasar a pagar un 70%» detallo Velasquez. «La situación ha empeorado» dijo. La empresa cuenta con 15 empleados.

Luego de una Reunión «virtual» con representantes de la empresa, se tomo la determinación en las ultimas horas de realizar la toma de la estación de servicio.

La Nota completa

Comunicado de La Empresa

Estación de servicios AXION – SERVICENTRO EL BEBE SRL quiere aclarar la situación a nuestros clientes y público en general:
1.- La causa del conflicto no es empresaria ni de nuestros colaboradores. El motivo central es el deterioro económico y financiero producido por la pandemia que nos sorprendió a todos en marzo del año pasado, ha dejado secuelas gravísimas hasta la actualidad.
2.- Desde mayo de 2020 la empresa ha logrado firmar un acuerdo con sus colaboradores, más el entendimiento del problema por parte del sindicato, y por ello hemos sobrellevado como pudimos este desastre económico sin precedentes.
3.-La empresa con más de 40 años de trayectoria siempre cumplió y sobrevivió a decenas de crisis. No obstante ésta crisis parece terminal.
4.- Hemos tenido durante el año pasado y hasta octubre, la ayuda del Gobierno Nacional. La empresa también debió endeudarse hasta donde pudo con instituciones bancarias para intentar paliar la situación.
5.- Toda esta situación la conocen en detalle, los colaboradores, el sindicato y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
6.- Es justo y cierto el reclamo salarial planteado, como también lo es la voluntad de la empresa de mantenerse con toda su plantilla SIN DESPEDIR a nadie.
7.- Nuestra posición es pedirles a nuestros colaboradores continuar con el esfuerzo ya demostrado y así salir juntos adelante, atendiendo a nuestros clientes como corresponde, y no cerrando parcialmente o totalmente.
8.- También es necesario que el Gobierno retome el otorgamiento de ATP y las entidades bancarias flexibilicen los créditos a tasas razonables acompañando esta nueva normalidad.
9.-Solo el diálogo sincero como hemos tenido nos llevará a la solución de ambas partes, por ello pedimos el cese inmediato de la medida adoptada para así, con acciones positivas lograr una salida inmediata y duradera.

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