Locales

Trabajadores Municipales de Río Colorado decretan un Paro General de Actividades

La medida afectará todos los servicios y regirá desde este miércoles en todas las dependencias municipales. La medida fue tomada por UPCN, SOYEM y ATE en conjunto.

En una decisión unánime, los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Río Colorado decidieron endurecer las medidas, ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Gustavo San Román. En una asamblea llevada a cabo esta mañana, los empleados municipales, representados por los sindicatos de ATE, SOYEM y UPCN, han optado por endurecer sus medidas de fuerza y han anunciado un paro general de actividades que afectará la prestación de todos los servicios en el municipio.

Los trabajadores exigen que se respete la cláusula gatillo previamente acordada y que se abone en blanco el porcentaje correspondiente a la inflación, tal como indicada por el INDEC. «Esta petición no solo es razonable, sino que es esencial para mantener el poder adquisitivo de las familias de los empleados municipales en un contexto económico que continúa siendo incierto.» dijeron

Los sindicatos que representan a estos trabajadores han dejado en claro que «esta medida de fuerza se mantendrá vigente hasta que el gobierno de San Román haga una oferta que considere adecuadamente la pérdida del poder adquisitivo que ha afectado a las familias de los empleados municipales. Esta pérdida del poder adquisitivo no solo impacta en las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, sino que también tiene un efecto negativo en la calidad de los servicios públicos que el municipio puede ofrecer a sus ciudadanos.» remarcaron.

«Es fundamental entender que los trabajadores municipales desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de nuestra comunidad. Son ellos quienes garantizan que los servicios públicos esenciales, como la recolección de basura, la limpieza de calles, el mantenimiento de parques y la atención en oficinas municipales, continúen operando sin interrupciones. Por lo tanto, su bienestar y sus condiciones laborales tienen un impacto directo en la calidad de vida de todos los residentes de Río Colorado.» indicaron los gremios.

Por otra parte indicaron que este paro general de actividades no es un acto impulsivo, sino una respuesta legítima ante la falta de atención a las demandas justas de los trabajadores. La cláusula gatillo y el ajuste salarial basado en la inflación son medidas que buscan proteger a los empleados municipales de la erosión constante de su poder adquisitivo. «Negarles esta protección no solo es injusto, sino que también socava la estabilidad y la calidad de los servicios públicos en nuestra comunidad.» agregaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba