EconomíaPolíticaRío Negro

Trabajadores estatales cuestionan los plazos del cronograma de pagos

Dicen que los trabajadores pagarán las deudas vencidas. “Se terminó el eslogan del gobierno sobre los pagos en tiempo y forma” dijeron desde el gremio estatal ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado cuestionó la fecha de pago de los salarios correspondientes al mes de octubre, que comenzará el 8 de noviembre. “Los estatales pagarán las deudas vencidas” señalaron desde el gremio, y apuntaron que la fecha de pago es “una estrategia para desalentar subas antes que cierre el año”, afirmaron.

“Se terminó un eslogan altamente promocionado por el Ejecutivo y que hacía referencia a que los salarios se pagaban en tiempo y forma” dijeron desde el gremio.

“La plata está y usan sin escrúpulos una estrategia que afecta a más de 25.000 trabajadores, para hacernos creer que hay problemas financieros, intentando desalentar cualquier reclamo de aumento en estos últimos meses del año», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

ATE aseguró que el gobierno cuenta con los recursos económicos para afrontar el pago de todos los salarios  del mes de octubre en tiempo y forma, pero que “asume una estrategia sin escrúpulos, regresando el depósito de los mismos para generar un escenario de supuestos problemas financieros y desalentar de esta manera las demandas de aumento que crecen en el Estado antes que se cierre el presente año” enfatizaron. (ATE)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba