Música

Tom Chaplin estrenó el videoclip de “Gravitational”

Tom Chaplin estrenó el videoclip de “Gravitational”, adelanto de su próximo álbum “Midpoint” que saldrá a la venta el 2 de septiembre a través de BMG.

Sobre este nuevo videoclip, Tom comentó: “Mi próximo álbum “Midpoint” se realizó con un espíritu de libertad artística sin concesiones. Con ese espíritu, fue muy emocionante darle mi canción “Gravitational” a Yasmeen Fanari para que haga su magia animada en el videoclip. Ha creado una pieza tan hermosa y que invita a la reflexión que realmente eleva la canción. Cada vez que veo el minuto final, utilizando material de archivo que ella ha seleccionado cuidadosamente y mezclado con su animación, se me saltan las lágrimas. Es increíble”.

Por su parte, Yasmeen Fanari, directora del videoclip, expresó: ¡Lo que he estado cocinando durante el último par de meses finalmente salió a la luz! Tuve la increíble oportunidad de trabajar con Tom Chaplin en su impresionantemente hermosa nueva canción “Gravitational”. Fue una alegría absoluta crear este trabajo, colaborar con fantásticos talentos del Reino Unido y Francia, ¡y ganar valiosas amistades a lo largo del camino!”

“Gravitational», un contagioso tema indie-pop producido por Ethan Johns, muestra a Tom en su versión más optimista. «Hay una ambigüedad en la letra», admite Chaplin. «Los químicos pesados ahora son el amor por la familia, pero también es el deseo de desenvolverse. Con mi adicción y luego con ciertas cuestiones de la mediana edad, cada vez que sentía que me alejaba mucho de casa, de mi mujer y de mis hijos e incluso de la música, había una energía que me hacía volver. Eso me encanta”.

Este nuevo single sigue a la canción que da título al álbum “Midpoint”, un tema en el que la voz de Tom se eleva, pintando la imagen de un hombre que está desconcertado y confundido con los pensamientos de su mediana edad. Estos sentimientos están bellamente capturados en una evocadora película protagonizada por Niamh Cusack, dirigida por Lucy Bridger.

Tom comenzó a escribir estas nuevas canciones hace dos años, cuando la gira de KEANE “Cause and Effect” de 2019 se vio interrumpida bruscamente por la pandemia. Las canciones, todas fundadas en la reflexión y la imaginación, se grabaron en seis semanas en los estudios Real World de Peter Gabriel en Bath y en The Church de Paul Epworth en el norte de Londres.

Coincidiendo con Tom entrando en la mediana edad, “Midpoint” no se parece a nada. «Hay espacio para algo matizado que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa», comenta Chaplin. «Si puedo transmitir algo de eso y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas, estaré más que feliz».

Tom y su banda estarán de gira por el Reino Unido comenzando el 6 de octubre en De Montfort Hall de Leicester y terminando en London Palladium el 22 de octubre. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar