Noticias

Todos los horario de Trenes Argentinos

El tren es uno de los medios de transporte más económicos en la Argentina,  y cada vez más es el transporte más elegido para realizar viajes por el país.

El tren es uno de los medios de transporte que se utilizan actualmente en nuestro país, uno de los más populares es el Tren de la Costa, que fue inaugurado en el año 1995 y recorre 15,5 km atravesando elegantes barrios residenciales en forma paralela al Río de la Plata. Los costos dependen de la sección elegida,  la 1era sección tiene un valor de $12,25 pesos y sin SUBE tiene un valor de $37 en tanto la 2da sección tiene un valor de $15,50 pesos y sin SUBE $37.

Este servicio se puede pagar en efectivo y con la tarjeta SUBE, además quedan exentos del pago de las tarifas, los jubilados, pensionados, personal policial, niños menores de 3 años, personas con discapacidad, siempre presentando DNI o certificado correspondiente.

Otro de los servicios más utilizados es el Tren Urquiza, que comunica la ciudad de Buenos Aires con diferentes municipios del Gran Buenos Aires, pasando por unas 23 estaciones. Con tarjeta SUBE y sin tarjeta SUBE, el precio dependerá de la sección a la cual se viaja.

Así por ejemplo si se viaja a la primera sección, con SUBE el costo es de $8 y sin SUBE $16, a la 2da sección $11 o $22 dependiendo si se cuenta con SUBE o no. En tanto a la 3ra sección el costo puede ser $13,25 o $26 dependiendo si se abona con SUBE o no.

Con la modernización de las unidades,que incorporó unos 300 coches 0 km de fabricación China, el pasajero contará con servicio de aire acondicionado, cierre automático de puertas, amplios asientos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida.

El tren es un medio de transporte diferente a lo habitual, que permite entre otras cosas disfrutar a través de sus ventanillas de paisajes únicos que no podremos ver en un recorrido habitual en auto o colectivo.

Otro de los servicios ferroviarios en Argentina es el Tren Belgrano, que se divide en dos secciones: el tren Belgrano Sur y el Tren Belgrano Norte.

El primero es una de las 7 líneas suburbanas de los Ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, que presta servicios de pasajeros entre las estaciones de Retiro o Puente Alsina hasta González Catán o Marinos del Crucero General Belgrano.

En tanto el Tren Belgrano norte que va desde Villa Rosa hasta Retiro. El costo de este servicio depende de la sección a la que se viajes, por ejemplo si se viaja a la 1ra sección, el costo será de $6,75 con SUBE y $13 sin SUBE.

A la 2da sección es de $7,75 con SUBE o $15 sin SUBE, en tanto a la 3ra sección el costo es de $10,50 con SUBE o $21 sin SUBE.

Otro de los servicios es el Tren Mitre, que parte desde la estación de Retiro, hasta Zárate, J. L. Suárez, Bartolomé Mitre, Capilla del Señor, y Tigre. Los costos de este servicio también varían según la sección elegida, y si se paga con tarjeta SUBE o no. Los mismos van desde $12,25 a $18,50 con tarjeta SUBE.

La totalidad de los servicios, tarifas y destinos se puede consultar con detalle en el sitio de Trenes Argentinos que se accede mediante el sitio oficial www.argentina.gob.ar

Otros destinos

Además de estos servicios desde la estación de Retiro también parten trenes que realizan un recorrido más largo, por ejemplo hasta San Miguel de Tucumán.

También se puede viajar hasta Rosario.

En la provincia de Río Negro tambien está disponible el “Tren Patagónico” que va desde la ciudad de Viedma a Bariloche, y se puede combinar con un tramo de La Trochita, el antiguo expreso patagónico entre Jacobacci y Esquel.

En la provincia de Salta, se encuentra el Tren a las Nubes hace un recorrido corto entre San Antonio de los Cobres y el viaducto La Polvorilla, a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

En Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo es el ferrocarril más austral del planeta, con un recorrido netamente turístico que parte de la Estación del Fin del Mundo y se interna en los bosques de lengas, al pie de las montañas del Parque Nacional Tierra del Fuego, siguiendo parte del antiguo recorrido que realizaba el llamado “tren de los presos”, que salía desde el presidio de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana.

En la provincia de Córdoba también se encuentra el Tren de las Sierras, que parte desde Alta Córdoba y llega hasta Valle Hermoso. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar