Todo lo que tenés que saber sobre el aguinaldo: fecha de cobro y cómo calcularlo

Después de un año complicado por la pandemia, los trabajadores del sector público y privado esperan por el cobro del segundo pago del sueldo anual complementario (SAC).

De acuerdo a lo que establece la Ley 27.073, la primera parte se debe abonar antes de fines de junio, mientras que la segunda parte del sueldo extra será antes del 18 de diciembre.

Si bien al principio la fecha límite era el 31 de diciembre, luego de modificó para que sea a mediados de mes, aunque hay un plazo de tolerancia de hasta cuatro días hábiles para percibir el pago del SAC.

Con respecto a cómo se calcula el monto correspondiente al aguinaldo de diciembre, se debe tomar el 50% del sueldo mayor del semestre, sumando “todo concepto”.

Dentro de esto se incluye no sólo el sueldo básico, sino también las remuneraciones adicionales como horas extras, bonos, vacaciones y propinas, entre otros.

Para aquellos trabajadores que no hayan completado los seis meses de trabajo, el monto del sueldo complementario se calcula sobre el tiempo trabajado.

En cuanto a quienes reciben jubilaciones y pensiones no contributivas del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la segunda cuota del aguinaldo se entregará junto con los haberes, siguiendo el cronograma de pago.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar