Terror en la Facultad de Psicología tras dos intentos de secuestro a estudiantes
Ocurrió ayer a la mañana en Cipolletti. A una de ellas le enredaron un lazo en el cuello y la arrastraron hasta un auto. Una mujer logró evitar que se la llevaran.
En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la ciudad de Cipolletti están alertas tras dos intentos de secuestros a estudiantes. Ocurrieron ayer a la mañana en inmediaciones a la sede Tordos, de Irigoyen y Circunvalación. Una de ellas tiene heridas en su cuello y manos.
El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 8 cuando una joven neuquina de 20 años bajó del colectivo para ingresar a la facultad y un auto blanco con vidrios polarizados le cortó el camino.
Según informó la decana, Adriana Hernández, del auto se bajaron dos hombres, le enredaron un lazo en el cuello y le taparon la boca mientras la arrastraban hacia el interior del vehículo. «Una mujer que pasaba por el lugar advirtió lo que ocurría e intervino. Logró que la soltaran y escaparon. Llamaron a la Policía y fueron hasta la Fiscalía a denunciar el hecho».
En plena declaración se enteraron que otro hecho de similares características ocurrió alrededor de las 10 a 100 metros del lugar, en la esquina del jardín de infantes Nº1, sobre Irigoyen y Río Neuquén.
«Allí otra estudiante advirtió que un auto de similares características la estaba siguiendo, y la habrían intentado interceptar. La joven logró escapar a tiempo», explicó la decana de la facultad.
Los agresores estaban encapuchados, según declaró la joven
La comunidad universitaria está consternada por lo ocurrido y pidieron mayores patrullajes policiales en horarios picos, y mantener la red de acompañamiento de grupos de mujeres.
El fiscal de turno, Martín Pezzetta, se encuentra a cargo de la cusa. Se tomó declaración a las dos jóvenes y se encuentran investigando los hechos.
Los estudiantes de la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación convocaron a una asamblea interclaustro para esta tarde a las 16 en el patio de la sede Los Tordos. Están consternados por lo ocurrido y exigirán medidas concretas para resguardar la seguridad.