Noticias

¿Te quieres ir a vivir a Uruguay? Necesitas conocer estos tramites

Aunque existen varias manera de obtener la residencia legal en Uruguay. Te vamos a contar cuales son los principales tramites que tenés que cumplimentar para obtener la residencia.

Aunque muchos países exigen a las personas que a cierto tiempo abandonen el país, o bien tramite su residencia legal desde el país de origen previamente. Uruguay no tiene esa política migratoria, y es por ello que tantos argentinos quieren ir a vivir a tierra charrua.

Este país permite que los ciudadanos de otros países puedan residir en su tierra y es muy simple Obtener la partida de nacimiento en Uruguay, es un tramite fundamental que puede realizarse de manera presencial u online y los costos varías segun la metodología de pago, pero ronda los $900 pesos uruguayos, que equivalen a unos 23 dólares estadounidenses.

La economía argentina que sufre una alta presión tributaria, y graves problemas de inflación, suelen generar que tanto profesionales como trabajadores generales, decidan emigrar al Uruguay. Y es este país hermano, el destino de preferencia para muchos ciudadanos argentinos que van en busca de un mejor futuro.

Es un país cercano geográficamente, tiene una estabilidad económica aceptable, muy baja cifra de desempleo y desde luego una política migratoria tentadora para cualquier ciudadano del Mercosur.

Uno de los pasos fundamentales antes de decidir quedarse en este país, es Tramitar el pasaporte en Uruguay, para ello se requiere cumplir con cuestiones básicas como la mayoría de edad, y no tiene un costo muy elevado, también es posible realizarlo de manera online.

Sabido es que son muchos los empresarios y profesionales que decidieron radicarse en Uruguay. Pero a que se debe esta situación migratoria.

Hay que tener en cuenta que Uruguay por ejemplo cuenta con una semana laboral de 4 días, salarios muy buenos y una economía muy estable. Algo que genera en los trabajadores mucha estabilidad.

Ahora bien que necesita un argentino para emigrar a Uruguay. Como en la mayoría de las decisiones importantes de la vida, es tener un objetivo claro, que es lo que vamos a hacer y en cuento tiempo cumpliremos ese objetivo.

Por ejemplo, los estudiantes o investigadores pueden solicitar Becas en Uruguay, si es que desean estudiar en ese país o bien llevar adelante un proyecto de investigación en el caso de los científicos.

Respecto a los argentinos que desean trabajar en Uruguay, es fundamental contar con una visa de residencia. Que se tramita en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) o en la Dirección Nacional de Migración (DNM-Ministerio del Interior), dependiendo esto, de que si la persona interesada tiene familiares uruguayos.

En este sentido es importante aclarar que las empresas uruguayas, no pueden contratar extranjeros sin esta documentación.

Este país del Mercosur cuenta con muchas alternativas para invertir, o trabajar de manera profesional.  Es posible Solicitar el carné de manipulador de alimentos, por ejemplo si nuestro objetivo es trabajar en la industria alimenticia.

Una vez dado el primer paso, también es posible conseguir la residencia permanente Mercosur en Uruguay, y para ello se requiere desde luego el pasaporte y DNI. Los antecedentes penales, Un certificado médico que certifique la vacunación contra el sarampión y el tétanos y pedir cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En definitiva muchos argentinos eligen esta nueva tierra ya que tiene una mayor estabilidad política, jurídica y social, una clara solidez macroeconómica, la inversión extranjera y propia tiene muchos incentivos. Por otra parte Uruguay es un país líder en tecnología, y además cuenta con una buena calidad de vida, catalogado como el país con el ingreso más alto y mejor distribuido de la región.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba