Música

Suede lanzó su tan esperado nuevo álbum “Autofiction”

Suede lanzó hoy su su noveno álbum de estudio “Autofiction” a través de BMG. Para celebrarlo, la banda comenzó una serie de conciertos con un show enérgico anoche en Pryzm de Kingston Upon Thames para Banquet Records, y tocará nuevamente hoy en el Rough Trade East de Shoreditch.

 

El nuevo álbum, que incluye los singles “She Still Leads Me On” y “15 Again”, ya ha recibido elogios de la crítica. Uncut calificó a Autofiction como «su mejor álbum en décadas», The Times lo calificó de «soberbio», DIY Magazine, por su parte, como «vital» y Classic Pop lo definió como «tremendamente adictivo». MOJO reseñó: «tan conmovedor. La ferocidad punk protegiendo un núcleo profundamente vulnerable». Record Collector defendió la «revitalización», mientras que NME confirmó que «esta es una banda con ganas de vivir».

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su público en los conciertos. Un tema que ha resonado desde el día en que anunciaron Autofiction, estrenando el atrevido tema de apertura «She Still Leads Me On» en vivo en una actuación sorpresa en Bruselas que fue transmitida en vivo para los fans.

Después de los shows de lanzamiento de Autofiction que sucederán esta semana y la próxima, Suede regresará en noviembre a Estados Unidos por primera vez desde 2011 para una esperada gira en donde serán co-headliners con Manic Street Preachers.

El regreso de Suede a los escenarios continuará con una gira en el Reino Unido en marzo de 2023, en la que interpretarán clásicos y temas de Autofiction. La gira comenzará en el Forum de Bath el 3 de marzo y cerrará en el O2 Academy Brixton el 25 de marzo (celebrando 30 años del icónico debut de Suede en el local londinense en mayo de 1993).

A principios de este mes, Suede actuó bajo el seudónimo Crushed Kid, una idea que llevó a la banda al extremo, «de vuelta a lo básico», tocando en vivo con un nombre falso. Después de desatar los rumores tras una semana de misteriosa actividad en internet que incluía el lanzamiento de nueva música bajo ese nombre, Crushed Kid hizo su primera actuación en el MOTH Club de Londres, con capacidad para 300 personas, seguida de un concierto en el Deaf Institute de Manchester. Los fans recibieron un adelanto sorpresa del noveno álbum de estudio de Suede en su totalidad. Telegraph calificó a Suede como «banda renacida», mientras que el Evening Standard confirmó que «como todas las mejores bandas nuevas, Crushed Kid nos dejó con ganas de más», The Guardian elogió «un regreso eufórico», y CLASH anunció que el set era una «muestra implacable de la posición de Suede en 2022».

Suede lanzó recientemente una pieza audiovisual de acompañamiento al nuevo álbum con su primera producción de cortometrajes, Autofiction: A Short Film. Dirigido por Katie Lambert (MrMr Films) y creado en colaboración con Suede, la producción fue descrita como «esencial e inmediata» por AnOther Magazine. Explora las complejidades de la memoria, la verdad percibida, la comunicación y la ansiedad en las relaciones humanas. Temas que están en el centro del nuevo álbum “Autofiction”, que, como su título indica, es uno de los discos más personales de Brett Anderson hasta la fecha.

«Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar», comentó Brett Anderson: Y donde Suede quiere estar es, en cierto modo, en el mismo lugar en el que estaban cuando empezaron hace 30 años: un grupo de personas que viven la cruda sensación de crear música juntos en una habitación.

En un movimiento que recordaba a sus años de formación, el proceso de composición hizo que Suede volviera a ser como una banda nueva: arrastrando su propio equipo hasta un local de ensayo de Kings Cross, recogiendo una llave, preparándose y empezando a tocar. Más tarde, al grabar en vivo en los estudios Konk del norte de Londres, Suede se asoció con su antiguo colaborador Ed Buller. Ed trabajó por primera vez con la banda en la producción de su primer single «The Drowners», que este año cumple 30 años.

Suede interpretará en su totalidad Autofiction en una serie de conciertos muy especiales en algunos de los lugares más íntimos del Reino Unido y Europa durante los meses de septiembre y octubre, incluyendo dos noches en el Electric Ballroom de Londres, cuyas entradas se agotaron en veinte segundos. La banda también tocará el álbum completo en una serie de apariciones en tiendas de discos del Reino Unido durante la próxima semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar