EspectáculosMúsica

Subastan el disco que John Lennon le autografió a su asesino horas antes de morir

El mismo fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el proceso que lo condenó a Mark David Chapman a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen, informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas.

“Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”, acotó el vocero Zafian.

El ejemplar del disco “Double Fantasy” que John Lennon autografió en su portada a pedido de su asesino Mark David Chapman, pocas horas antes de que le disparara, fue puesto este martes a la venta por la casa de subastas Moments in Time, por un valor base de un millón y medio de dólares.

Se trata del álbum que perteneció al asesino y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el proceso que lo condenó a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen, informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, según replican diarios estadounidenses.

“Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”, acotó el vocero.

A casi 40 años del crimen

Cabe recordar que Lennon y Chapman tuvieron un primer encuentro en la tarde del 8 de diciembre de 1980, cuando el exbeatle salió del edificio Dakota Norte, donde residía, junto a su esposa Yoko Ono, para dirigirse al estudio de grabación.

En este contacto, el asesino se identificó como uno de los tantos admiradores del músico y le pidió que le autografiara el álbum, un momento que quedó registrado por un fotógrafo profesional que también se encontraba en el lugar.

Tras la jornada laboral, antes de ingresar de nuevo en su domicilio, el artista volvió a ser sorprendido por Chapman, quien esta vez lo apuntaba con un revolver con el que le efectuó los fatales disparos.

El asesino dejó el disco tirado en un jardín y fue recuperado por un vecino, quien lo entregó a la justicia para el proceso y luego le fue devuelto con una nota de agradecimiento.

A casi 40 años del crimen, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

Fuente
Télam
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba