Locales

SOYEM inicia un paro por tiempo indeterminado

La medida del gremio municipal se determino luego que se despidiera a una de las trabajadoras que realizaba su tarea en el área de Desarrollo Social.

Luego de una «caliente» asamblea en donde se expresaron diversas opiniones que surgen de varias demandas del gremio hacia el gobierno de Gustavo San Román. Se decidió este lunes iniciar con un Paro por Tiempo Indeterminado con asamblea permanente y movilización. «No permitamos que el ajuste se aplique en los trabajadores» expresaron desde el gremio.

Hace algunos días se conoció el despido de una joven trabajadora en el municipio de Río Colorado, que realizaba su tarea en el área de Desarrollo Social, en la modalidad de contratada. Luego del la decisión del ejecutivo el gremio llamo a una asamblea urgente en donde se decidió la medida. Según hicieron saber a este medio desde el gremio de SOYEM, el ejecutivo municipal, en el marco de ajuste económico, planea ir reduciendo masa salarial con despidos que afectarían sobre todo a aquellos trabajadores contratados.

 

En desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba