Sombras Paralelas nos trae «La Tormenta»
La banda Sombras Paralelas continúa abriéndose camino con un sonido y propuesta imparable, en esta ocasión, está de regreso con su nuevo sencillo "La Tormenta", canción que es una metáfora acerca de cómo a veces nos podemos llegar a aislar cuando estamos pasando por un problema, un estado mental depresivo, o simplemente un mal momento en la vida.
Habla de cómo nuestras propias emociones estancadas pueden volverse turbulentas, generando una ansiedad difícil de controlar. Pero a su vez nos dice, que cuando quedamos atrapados en estos estados, debemos aprender a soltar y volvernos ligeros como el aire, para así poder contemplar en calma lo que ocurre, desde una perspectiva más elevada y clara, que nos permita encontrar de nuevo nuestro camino.
El single es el sucesor de «El Ciclo» y en palabras de la banda, la inspiración para este trabajo viene de «la sensación de incertidumbre que trajo la pandemia, el hecho de no saber si nuestros seres queridos estarían a salvo durante este tiempo y el sentimiento de soledad que provocó el aislamiento. Afortunadamente la música se manifiesta en estas situaciones y nos ayuda a poner estos sentimientos en un lugar menos agresivo en donde poder abordarlos con más conciencia y dejarlos ir de nuestra mente.» ; En cuanto a las influencias, Pablo nos cuenta que vienen de artistas como Anathema, A Perfect Circle, Opeth, entre otras.
El proceso de preproducción de este sencillo comenzó antes de que se formara la banda. Esta idea surge a través de Pablo Abatte, quién junto con Matías Fiebag la desarrollan hasta ser una canción. Posteriormente, con la entrada de José Pablo Castro en la voz, la banda adquiere su nombre y convoca a los miembros faltantes para estar completa, con lo que la canción madura hasta su forma final. La grabación se realizó en MWC Estudio y duró alrededor cuatro meses, con fecha de inicio en diciembre de 2021, fue mezclada por Pablo Abatte y masterizada por Sebastián Aguilera. El arte de carátula fue realizado por Valentina De Sinis, y las visuales por José Pablo Castro.