Salud

Solicitarán aprobación de emergencia para la vacuna de Pfizer

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech es, junto con la de Moderna, la más avanzada hasta el momento.

Luego de que el miércoles último, la alianza Pfizer-BioNTech confirmara que su vacuna es efectiva en un 95 por ciento, desde estos laboratorios anunciaron que hoy presentarán una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19.

«El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar mañana (viernes) una solicitud de emergencia para la aprobación» de su vacuna ante la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA), sostuvo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar. También se espera que pronto lo haga el laboratorio Moderna.

Foto: Reuters

Una autorización de emergencia es una autorización temporal o condicional concedida para responder a una situación de urgencia como una pandemia. Puede ser revocada o modificada si posteriormente surgen nuevos datos de eficacia o seguridad de la sustancia.

Ambos proyectos de vacunas, el de los laboratorios estadounidense y alemán, Pfizer-BioNTech, y el estadounidense desarrollado por Moderna, son hasta el momento las más avanzadas de los ensayos clínicos a gran escala, con una efectividad del 95 por ciento.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba