Música

«Soledario» el anticipado regreso de Abelocaín

La banda Abelocaín se encuentra promocionando su nuevo álbum "Soledario", material de donde se desprende "Si eramos tan amigos", canción que nace a partir de la confusión que dejan las amistades que cesan sin razón aparente, y a la nula importancia que parece haber luego por quienes las forman.

Se trata naturalmente, de un canto desde la nostalgia en el que se busca una respuesta a las interrogantes que la situación deja y donde finalmente se resalta la fugacidad de la vida como suerte de estímulo para romper con la desunión.

Conversando con Filip, baterista del grupo nos cuenta que la canción se inspira «En lo efímero que presentan muchas amistades, o en la pérdida de constancia que sufren, en su mayoría cuando no hay un detonante para que esto ocurra, o bien cuando ese detonante no se comunica.»

El proceso creativo de este single tomó tan solo 15 minutos, al menos en la composición, ya que salió de forma espontánea «Salió mientras estaba acostado pensando en sucesos relacionados a los que canta la misma canción, eso fue por el 2019, por la contingencia de la pandemia al igual que nuestras demás canciones del segundo disco, se tardó hasta el 2022 para salir» comenta Filip; en ese periodo participaron distintos integrantes de Abelocaín e incluso los músicos que interpretan los bronces en ella, fue un trabajo en conjunto para dar con el resultado final que podemos escuchar, y donde podemos apreciar distintas ideas que calzaron en el single, al igual que ocurre en todas las canciones de la banda. El single fue grabado en Estudio Lautaro.

En cuanto a las influencias nos comenta «Sin duda hay una gran influencia proveniente del que supongo es una variante algo indie del pop latino del siglo presente, lo que demuestra también que sigue en vigencia creativa. Se buscó quedarse con la suavidad y melancolía que eventualmente transmite el género.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba