Locales

Sol Sprenger y Agustín Oviedo de la ESRN N°3 participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur en la Legislatura Rionegrina. Mira el video

La sesión fue presidida por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, y el secretario de Educación, Duilio Minieri

En la jornada se realizó la lectura del documento final que refleja las reflexiones, debates, acuerdos y propuestas a las que arribaron las y los estudiantes en torno a los ejes de Educación Sexual Integral (ESI), Géneros, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Integración Regional, Comunicación y Medios, Ambiente, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Participaron también la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli; la directora general de Educación, Romina Faccio y su par de Educación Secundaria, Silvia Arza; entre otras autoridades educativas.

“Es una alegría como primer sentimiento. En un encuentro presencial después de mucho tiempo, el Parlamento de estudiantes se vuelve a reunir. Lo que sucedió hoy es la culminación de un proceso. Lo rico está en el debate, en el encuentro previo, en la búsqueda de consensos, en miradas diferentes que se traen desde las distintas escuelas y regiones”, indicó el ministro Núñez después de la lectura del Documento.

Asimismo, destacó el “poder plasmar esas distintas miradas en un documento, presentarlo, exponer y dar los fundamentos de esa exposición en lo más rico del proceso”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una experiencia socioeducativa que tiene como objetivo que las/los estudiantes de los países integrantes del Mercosur, puedan reflexionar y debatir acerca de la Educación Secundaria con el objetivo de hacer valer sus voces y miradas sobre la Escuela que desean.

Participaron estudiantes de la ESRN N° 2, 20, 123, de San Carlos de Bariloche; de la ESRN N° 4 y 146, de Viedma; de la ESRN N° 3, de Río Colorado; de la ESRN N° 6, de Ingeniero Jacobacci; del CET N° 12 y la ESRN N° 39, de Sierra Grande; de la ESRN N° 29, de San Antonio Oeste; de la ESRN N° 56, de General Enrique Godoy; de la ESRN N° 75, de Chichinales; de la ESRN N° 100 de El Cuy; de la ESRN N° 111 y 151, de General Roca; de la ESRN N° 124 de Balsa Las Perlas; y de la ESRN N° 157, de Allen.

Foto: Legislatura de Río Negro

MIRA EL VIDEO COMPLETO

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba