Salud

“Sin lugar a dudas estamos entrando en una tercera ola”

La ministra de Salud adelantó que, en el caso de tomar alguna medida, “sería muy acotada en el tiempo para interrumpir la circulación” del virus.

En ese sentido, explicó que verificarán la experiencia en Córdoba para que se pueda trasladar a otras provincias. “En este momento si pensamos en una variante que afecta de manera leve, lo que tenemos que hacer es generar acciones para avanzar con la vacunación”, agregó.

“Ómicron es más transmisible, menos grave y, si bien con un porcentaje de personas vacunadas se pueden infectar, disminuyeron las hospitalizaciones”, remarcó Carla Vizzotti.

En ese sentido destacó las decisiones que se tomaron y la importancia en el avance de la campaña de inmunización: “Hay que poner en valor que demoramos mucho la suba de casos gracias a las medidas que tomamos en junio, mientras que Europa entró en la cuarta ola”.

A su vez señaló la diferencia entre el máximo pico de tensión del sistema sanitario y la actualidad: se pasó de 8 mil internados a 800 en este momento. Por ese motivo, sostuvo que fue clave el robustecimiento de los hospitales durante el cierre total y, por otra parte, dijo que la vacunación en los menores impacta en la sociedad.

“No es cero la posibilidad de que tengan complicaciones y todavía no se aclaró lo que será el post covid, eso se puede evitar con la aplicación de las dosis y también para bajar la trasmisión al resto”, completó Vizzotti.

Lea también  Día Mundial del Asma: especialistas aclaran que la enfermedad no incrementa el riesgo por coronavirus
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar