Música

Siete Remedios presenta “Se Quema”

Se trata del segundo tema que grabado en los estudios Romaphonic de la ciudad de Buenos Aires. Escuchálo acá.

La banda de Villa Regina, en la provincia de Río Negro (Argentina),  vuelve con toda la fuerza y presenta la segunda de 3 nuevas canciones grabadas en el mes de marzo del 2021 en estudios Romaphonic de Buenos Aires, con una excelente producción audiovisual de Mural Session.

A lo largo de esta década Siete Remedios han dado mas de 250 presentaciones en unas 50 ciudades de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, como así también en Capital Federal.

Compartiendo escenario con grandes exponentes del Rock Nacional y Latinoamericano como: Charly García, Vox Dei, Mancha de Rolando, La Mississippi, Karamelo Santo, Las Pelotas, Pericos, La Vela Puerca, El Tri, Kinky, Intoxicados, Los Cafres, Ratones Paranoicos, Catupeu Machu, Javier Calamaro y alrededor de 80 bandas independientes de todo el país.

En el 2002 nace el primer disco de SIETE REMEDIOS titulado «Santo Remedio». La grabación, mezcla y mastering fueron realizados en los estudios «Fuera del Túnel» (Capital Federal) con la producción artística a cargo de Sebastián Escofet (co-equiper de Gustavo Santaolalla) y SIETE REMEDIOS.

La placa cuenta con 10 temas de la autoría de SIETE REMEDIOS de los cuales «Me Siento Mejor Así» se eligió como corte de difusión.

La edición de «Santo Remedio» se realizo a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes), entidad sin fines de lucro que cuenta con 2000 artistas asociados en todo el país. En una primer edición se duplicaron 1000 ejemplares en forma completa (CD / Packaging) la cual se agoto totalmente al cabo de pocos meses.

A mediados de 2003 se lanza el sitio web oficial de SIETE REMEDIOS cuyo contenido muestra biografía, galerías de imágenes, discografía, noticias, descargas gratuitas de audio y video entre otras cosas.

En enero del 2006 se conoce la noticia de que SIETE REMEDIOS representaría a la patagonia en el multitudinario festival Cosquin Rock, lo cual se convertiría en la primera banda Rionegrina en lograr dicho objetivo. A partir de ese momento se fue ampliando el panorama en lo que respecta a prensa, shows y actividades alternativas como por ejemplo la inclusión de la banda en un sitio de descargas para telefonía celular, donde se pueden encontrar ringtones, mp3, videos y wallpappers de SIETE REMEDIOS.

En marzo de 2007, y luego de un largo proceso productivo; SIETE REMEDIOS concluye con su segundo material discográfico. En materia técnica la banda logró alcanzar con este disco un altísimo nivel, propio de las agrupaciones nacionales más grandes.

Para esto se trabajó durante casi años en distintos estudios de Capital Federal y gran Buenos Aires: La grabación fue realizada en Estudios Amuyén (Martinez, Pcia de Bs As), la mezcla se hizo en estudios Fuera Del Tunel (Capital Federal) y el mastering fue realizado en estudios Puromastering (Florida, Pcia de Bs As) por el prestigioso ingeniero Eduardo Bergallo. La producción artística estuvo a cargo de Heraldo Rosales Urán (guitarrista de Siete Remedios) y Martín Van (Attaque 77 entre otros).

Después de la pandemia Siete Remedios vuelve con toda la fuerza que lo caracteriza con nuevo material.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba