NacionalesNoticias
Tendencia

¡Si se puede! En 3 años la luz y el gas tuvieron aumentos cercanos al 2.000%

Este jueves la Secretaría de Energía dispuso un cronograma de nuevas alzas para la electricidad y deslizó otro encarecimiento para el gas, ambos por encima de la inflación estimada en el Presupuesto.

Los aumentos de las tarifas son una constante desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, hace 3 años. Este jueves el Gobierno anunció un nuevo cronograma de subas para la electricidad y deslizó un encarecimiento para el gas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, había advertido sobre nuevos aumentos con el argumento de que con las subas de agosto no se llegó a cubrir el impacto de la megadevaluación del peso, que en casi doce meses llegó a 108%.

Así, desde 2016 la electricidad aumentó en promedio un 1.768% mientras que la suba de salarios rondó el 77 en el mismo periodo, según datos del INDEC.

A esto hay que sumarle otro 46% para el área metropolitana en el esquema que inicia en febrero con un alza de 26%, 14 en marzo y otros 4 en mayo y abril.

En la cartera a cargo de Iguacel también calcularon un aumento del 35% del gas para todo el país durante todo el año, aunque aclararon que «es una primera estimación» que se sumaría al 2.057% desde principios de 2016.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba