NoticiasRío NegroSalud

Servicio limitado. IPROSS adeuda 48 millones a Farmacias

Las farmacias de Río Negro brindan un servicio limitado a los afiliados a la obra social provincial, ya que el organismo mantiene una deuda de 48 millones de pesos.

El retraso en los pagos -aseguran los farmacéuticos- complica el reabastecimiento de insumos, fundamentalmente en este contexto inflacionario donde los precios cambian en las droguerías cambian permanentemente.

“El servicio es limitado” explicó hoy Valeria Guidi, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Viedma, en diálogo con radio La Puntual. Indicó que “no se cortó el servicio” pero aclaró que hay muchos trámites que luego el afiliado tendrá que hacer en el IPROSS para su reintegro.

Guidi explicó que hubo un pago la semana pasada y se espera que hoy haya “novedades positivas”. “Están esperando a canjear bonos” dijo la profesional en referencia a la promesa del gobierno de achicar la deuda.

La obra social realiza pagos quincenales. Los farmacéuticos piden que se abone la deuda y se cumpla el ciclo de pagos en tiempo y forma, ya que de otra manera, es difícil seguir comprando insumos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba