MundoNoticias

Fue todo un éxito: Separaron a siameses unidos por el cerebro

La operación terminó de forma exitosa gracias al soporte de la realidad virtual. Aseguran que se trató de uno de los procesos más complejos que se haya realizado.

Un gran día para la ciencia: lograron separar a dos siameses que estaban unidos por el cerebro, gracias a la aplicación de la realidad virtual y las proyecciones que realizaron a través de diversas resonancias magnéticas y tomografías para conocer la probabilidad de éxito de la intervención.

Se trata de la historia de Arthur y Bernardo Lima, siameses de 3 años que nacieron unidos en la cabeza, compartiendo cerebro y una vena principal que lleva de vuelta la sangre al corazón. Un caso muy raro y de altísima exigencia para los profesionales que la realizaron, oriundos de Río de Janeiro.

Los niños, antes de esta operación crucial, fueron intervenidos siete veces y fueron atendidos por más de 100 médicos. El cuerpo médico fue fundamental, dado que trabajaron codo a codo con la familia de los gemelos casi desde su nacimiento. Además, fueron claves para que los niños desarrollaran sus habilidades motoras y del habla, en la medida que fuera posible.

El cuerpo de médicos fue a buscar al profesional más experimentado del mundo para realizar esas riesgosas intervenciones: Owasi Jeelani,

Gracias al apoyo de la tecnología 3D, principal factor ayudado por las proyecciones realizadas en los diversos estudios médicos, la operación fue exitosa. “Dios mío, separados. No puedo creerme que mis hijos estén separados”, dijo la mamá luego del histórico momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba