Locales

Secuestran 1200 kilos de carne que llevaban ocultas en la caja de una camioneta

El secuestro del producto cárnico se realizó en la tarde de éste viernes – minutos antes de las 17 – mientras efectivos del Cuerpo Seguridad Vial Choele Choel realizaban un operativo de control sobre la ruta provincial no pavimentada número 7, la que une el Valle Medio con el Alto Valle por la margen sur del río Negro.

El operativo se había montado a unos 70 kilómetros del ejido urbano de Beltrán y por allí transitaba el vehículo que presentaría una situación irregular.

Era una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban dos hombres de 35 y 51 años de edad con domicilio en Cipolletti y Vista Alegre (Neuquén) respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por los ocupantes del vehículo viajaban desde Pomona hacia la ciudad de Cipolletti.

En un momento del control, el efectivo policial logro divisar dentro del habitáculo de la camioneta, bajo los asientos traseros y cubiertos por una lona, tres bolsas de nylon de color negro que dejaban traslucir la carne en su interior.

Esto motivó que se le pidiera al conductor de la camioneta que exhibiera la caja del rodado y allí, a la vista de los efectivos policiales, debajo de una lona de color azul, se encontraron otras 18 bolsas de nylon y 2 más de arpillera conteniendo en su interior carne vacuna ya despostada.

Claro está que violaba todas las normas sanitarias y de seguridad alimenticia por lo que, la camioneta, debió trasladarse hasta la sede policial de tránsito en Choele Choel dónde se realizaron las tareas sancionatorias previstas por la ley.

Se procedió también al decomiso e incineración de la mercadería previa intervención de inspectores de Ganadería de la provincia de Río Negro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba