Se viene Patagonia Cine, con invitados internacionales

En su cuarta edición, no sólo amplía su llegada a nuevos públicos con un nuevo formato virtual, sino que incluye la participación de países cercanos como Chile y Uruguay.

Patagonia Cine 2020 es organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia, y se extenderá del 16 al 18 de septiembre. Todas las actividades se podrán seguir en vivo desde patagoniacine.iupa.edu.ar

Por primera vez, esta propuesta se convierte en Festival, ya que incluirá una instancia de competencia: 13 cortometrajes se compartirán en el canal de Youtube durante los tres días del evento, de modo abierto y gratuito. El sábado se anunciarán los tres filmes ganadores.

El jurado de esta competencia estará compuesto por la realizadora roquense Agostina Guala; el realizador de Conesa Rafael Ontiveros; y Diego Carriqueo, director del FAB y Alan Romero, realizador audiovisual, en representación de FCP. Se entregarán las siguientes distinciones:

1º premio $ 10.000 (diez mil pesos)

2º premio $ 6.000 (seis mil pesos)

3º premio $ 4.000 (cuatro mil pesos)

También la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos (REDFAP) -que nuclea casi 30 festivales de la patagonia argentina y chilena- entregará un premio.

La otra gran novedad serán los invitados internacionales que compartirán sus experiencias en distintas charlas en vivo. En este sentido, de Uruguay participarán el reconocido actor Daniel Hendler y el director y productor audiovisual Daniel Charlone.

En tanto, Chile formará parte de una presentación en vivo de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos.

La diversidad geográfica y artística argentina estará presente también, con presencia de cineastas de Conesa, Bariloche, Buenos Aires. Este año, además, cada actividad estará moderada por docentes del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA.

Entre las temáticas se abordarán la producción audiovisual, el proceso de investigación para el género documental, la gestión cultural y las características del cine comunitario, por citar algunas.

La potencia de la realización audiovisual llega así, a más públicos, de modo abierto y gratuito.

Este año no se podrá hacer la tradicional fiesta de cierre, pero el festival finalizará bien arriba con un set de música electrónica a cargo de Maxi Cayón y Marcos Joubert.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar