Locales

Se trató el aporte voluntario para Bomberos Voluntarios de La Adela

Integrantes del Concejo Deliberante, de la CEOSPLA y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Adela mantuvieron una reunión a fin de acordar una actualización en el monto que se abona -dentro de la factura por consumo de energía eléctrica- destinado a Bomberos.

La presidenta de la CEOSPLA, Noelia Herrera, explicó que la tarifa para residenciales será de $30, para comerciales de $100 y para grandes usuarios $1000. “Es un aporte voluntario, se modificó la ordenanza y deja de ser obligatorio, por lo que aquel asociado y/o asociada que no quiera pagar el aporte puede ir a la cooperativa y firmar la renuncia”, agregó.

Entendiendo la importante labor que lleva adelante Bomberos, y que al ser voluntarios necesitan de recursos, se dejó a criterio de los asociados el pago o no de estos montos, que sirven para mantener el edificio, vehículos y demás gastos del Cuerpo.

Por su parte, Carlos Pereyra, del Concejo Deliberante, informó que la tarifa no se actualizaba desde 2015, “en diversas reuniones entre el Concejo (Deliberante) y CEOSPLA se avanzó en el tema, se estableció un monto para luego reunirnos con Bomberos Voluntarios, a quienes se explicó que los mismos están acordados. Solo faltaba la forma de informar a asociados y vecinos, para explicar que es de manera voluntaria y se decidió anexar una nota en la factura de luz, además de una difusión por redes sociales y medios de comunicación”.

Lea también  La diputada Ayelén Spósito visitó Río Colorado
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar