Locales

Se suspenden las reuniones familiares y sociales. $50.000 por incumplimiento

Se suspenden las reuniones familiares en Río Colorado hasta el 26 de mayo

Mediante Resolución 104/2021 la Municipalidad de Río Colorado resolvió suspender las reuniones sociales y familiares hasta el día 26 de mayo.

«Se suspender las reuniones familiares y sociales desde el día 07 de mayo de 2021, hasta el día 26 de Mayo.» dice la resolución firmada por el intendente Gustavo San Román.

Además «Establecer una multa de $50.000 por el incumplimiento de lo previsto en la presente y en todas las resoluciones dictadas con motivo de la emergencia sanitaria» agrega.

La medida entrará en vigencia a partir de las 18:00 horas de hoy viernes.

Actualmente en la ciudad de Río Colorado hay 128 casos activos de COVID-19, los encuentros sociales segun los especialistas, son el factor mas importante de contagios.

Aunque el gobierno de Gustavo San Román no era muy adepto a adoptar medidas restrictivas, en las ultimas horas y forzado por la situación sanitaria preocupante, se vieron forzados a comenzar con las medidas de restricción.

Esta mañana dialogábamos con el Dr. Carlos Mao, quien expresó su preocupación por la situación critica que atraviesa el sistema de salud tanto publico, como privado. Además se supo que en las ultimas horas un paciente que fue trasladado de Río Colorado a un centro de mayor complejidad, y luego de deambular toda la noche en una ciudad importante en busca de una cama, tuvo que regresar sin lograrlo al hospital local.

Mao detallo que la situación es tan critica, que si por ejemplo «alguien sufre un infarto, ya sabemos que no tenemos cama disponible en un centro de mayor complejidad.»

Finalmente este viernes, el Municipio local, decidió tomar medidas restrictivas, a fin de frenar el avance de la pandemia en la comunidad.

 

 

Nota en desarrollo

RESOLUCION

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba