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Se reactiva el Tren Norpatagónico que pasa por Río Colorado

Con el anuncio de la reactivación del Tren Norpatagónico, proyecto que impulsa el gobierno de Alberto Fernández, se prevé una inversión de U$S 523.000.000 para intervenir 382 kilómetros de vías en Río Negro.

El proyecto prevé poner en marcha el transporte clave para la producción que se genera en Vaca Muerta, que recorrerá buena parte del territorio rionegrino, generando no solamente la incorporación de un servicio, sino además, la posibilidad de generar trabajo.

El Tren Norpatagónico unirá la ciudad neuquina de Añelo, cabecera de Vaca Muerta, con el puerto bonaerense de Bahía Blanca y también -en una segunda etapa- con el rionegrino de San Antonio Este.

Las obras forman parte del acuerdo que firmó el Ministerio de Transporte con la empresa China CMEC, e incluyen la recuperación de vías en Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, la construcción del nuevo desvío hacia Añelo, obras de señalamiento y playas ferroviarias.
Las obras comprenden la intervención de 700 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y el Puerto de Ingeniero White, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y Añelo, en la provincia de Neuquén atravesando estas dos provincias más La Pampa y Río Negro; conectando así la zona portuaria de Bahía Blanca con el yacimiento de Vaca Muerta.

Esta iniciativa quedó plasmada en el convenio firmado días atrás en San Carlos de Bariloche por Carreras y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Los ramales que se pondrán en valor son:
• Río Colorado – Juan de Garay (38 km)
• Juan de Garay – Benjamín Zorrilla (112 km)
• Benjamín Zorrilla – Chimpay (78 km)
• Chimpay – Cipolletti (154 km)

Según informaron, a partir de este impulso, se generarán 2.900 puestos de trabajo en Río Negro. Además, dinamizará la economía local.

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