Se presentó al Directorio del EnDeVaM el Sistema de Información Regional y Directorio Comercial

Este sistema se visualiza a través de un Geoportal que se presenta como una aplicación web, donde se puede consultar información de comercio, instituciones e industria regional por localidad, en el mismo podemos observar un informe gráfico del Relevamiento con nivel de detalle por tipo de comercios y observar en un mapa la ubicación geográfica exacta del comercio o establecimiento.

El Geoportal que se presenta es un subsistema de la Infraestructura de Datos Espaciales que lleva adelante el Ente con el Sistema de Información Regional. Esta herramienta es útil tanto para el ciudadano común así como para instituciones, organismos o entidades privadas que quieran hacer análisis de los datos publicados. El acceso al mismo es totalmente libre y gratuito.

Al Geoportal se puede acceder a través de la siguiente dirección web geoportal.endevam.com.ar

En el encuentro también se trato con los representantes de las áreas de habilitaciones comerciales de los municipios a fin de de establecer mecanismos para la actualización de los datos del Relevamiento realizado en el 2019, para lo cual se les presentó un sistema al cual podrán acceder para cumplimentar datos de bajas, altas, traslados, cambios de firma de comercios y/o industrias con la intención que siempre se vea reflejada, de la manera más fiel posible, la realidad en todo en momento.

Además se presentó el “Directorio Comercial del Valle Medio y Río Colorado”, que es una herramienta para dar soluciones del tipo e-commerce donde habrá un lugar específico para que los comercios suscriban a la venta online y que sirva de puerta de entrada a sus negocios. El Directorio se encuentra en el siguiente sitio web codivam.com.ar.

De esta manera, el EnDeVaM busca potenciar las posibilidades productivas y de desarrollo de la región, brindando información imprescindible para la toma de decisiones gubernamentales, pero también para los proyectos de inversión del sector privado.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar