Economía

Se incorporaron 63 nuevos productos a los Precios Cuidados

Incluyen más frutas y verduras y otros 22 específicos para celíacos. La canasta tuvo un ajuste promedio de 5% pese al pedido de los empresarios de un incremento de al menos el 20%.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, con la incorporación de 63 nuevos productos, que incluyen más frutas y verduras y una canasta específica para celíacos más amplia.

La renovación de la canasta de Precios Cuidados tuvo un ajuste promedio de 5% respecto a la última actualización a pesar de que los empresarios del sector pidieron subas de al menos el 20% en los productos y liberar los precios máximos porque afirman que los costos en lo que va del año se incrementaron un 25%

La nueva canasta suma un total de 399 productos de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. Entre las novedades de los artículos incorporados se destacan variedades de frutas y hortalizas como papa, zanahoria, pera, naranja, manzana verde y limón; y productos para el verano como helados y protector solar.

En cuanto los productos aptos para personas celíacas, a los ya existentes fideos, premezcla y galletas de arroz, se incorporaron 22 nuevos artículos y se llega así a un total de 29 alimentos sin TACC de nueve categorías: fideos, galletitas de agua, galletitas dulces, harinas, pan, premezclas, rebozador y pan rallado, snacks y tostadas de arroz.

El acuerdo para la incorporación de nuevos productos para celíacos implica una reducción que en algunos casos llega a 16% respecto de los precios vigentes. La canasta está conformada por 10 marcas de 9 empresas: Aglu, Apóstoles (Adecoagro), Delicel, Dos Hermanos, Kapac, Matarazzo y Lucchetti (Molinos Río de la Plata), BIO (Starbread), Tía Maruca y Smams (Wellington Food).

Entre los productos de almacén se destacan legumbres -arvejas secas y remojadas, garbanzos secospuré de tomate, fideos al huevo y cacao en polvo. De los productos para la higiene personal y del hogar resaltan nuevas presentaciones de shampoo, acondicionador y jabón de tocador más nuevas categorías como bolsas de residuos, lustramuebles, escobillón y desodorante para pies.

El objetivo de que el programa Precios Cuidados sea una referencia en materia de precio se refuerza en esta renovación con la inclusión de primeras marcas como Hellman’s, Nesquik, Torpedo, Noel, Molto, Lux, Suave y Nivea, entre otras.

Además se incorporan marcas de proveedores PyMEs como los fideos 308, palillos Iberia, bolsas de residuos Good y legumbres Ramoneda.

Las ventas de productos del programa Precios Cuidados tuvieron un incremento interanual de 140% promedio, con un cumplimiento en los precios del 99,9% en las grandes cadenas de supermercados nacionales, un 87,5% en materia de abastecimiento de las góndolas y un 86% en lo referido a la señalética.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba